A AROUSA A PEDALADA

Promover el uso de la bicicleta como modo de transporte cotidiano es uno de los objetivos marcados en el proyecto Move a Illa

Acondicionamiento de 14 km de calles para la

movilidad en bicicleta

 

El diseño y acondicionamiento de nuevos itinerarios para el uso de la bicicleta permitirá a los arousanos disponer de 14 km de calles para desplazarse en bicicleta.

El proyecto Move A Illa contempla tres sendas que se extienden unos 3.430 m y se distribuyen de la siguiente manera:

Longitud: 2.470 m.

Atraviesa la isla de norte a sur con sus extremos en el edifico del Ayuntamiento y la Playa Camaxe Pequeno. Esta senda comunica el norte como zona de coexistencia y los últimos 1,5 km, los que corresponden a la longitud de la calle da franqueira hasta a playa de Camaxe, como carril bici especifico, conectándose el norte con el sur de la isla y enlazando con la senda de bicicletas existente que recorre las playas del sur y el aparcamiento disuasorio.

  • 1,5 km será de carril bici
  • 970 metros serán de coexistencia con peatones.

Longitud: 200 m.

Comunica la troncal con el IES. Esta senda complementa el camino escolar propuesto.

  • Coexistencia con vehículos.

Longitud: 760 m.

Comunica el edifico del Ayuntamiento con el Campo de Fútbol.

  • Coexistencia con vehículos

Puesta en marcha de un sistema de bicicleta

público compartido

 

Lanzamiento del primer sistema público de bicicletas eléctricas y convencionales de uso compartido al alcande de todos los arousanos. Se instalarán tres estaciones de bicicletas en la Plaza do Regueiro (ZONA NORTE), Playa Camaxe Pequeño (Bao)/parking disuasorio (ZONA CENTRAL) y Parque do Carreiron (ZONA SUR).