EL PROYECTO

Move A Illa es un proyecto que busca la transformación  de A Illa de Arousa en un municipio referencia de la movilidad urbana sostenible europea.

Acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales,  cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y gestionado por Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE) , MOVE A ILLA busca hacer de A Illa de Arousa una isla que apuesta por la movilidad sostenible.

Descubre más sobre Move a Illa
0
6

Actuaciones para una Arousa en movimiento

Acondicionamiento de 14 km de calles para la movilidad en bicicleta

El diseño de nuevos itinerarios para el uso de la bicicleta permitirá a los arousanos disponer de 14 km de calles para desplazarse en bicicleta.

Puesta en marcha de un sistema de bicicleta público compartido

Lanzamiento del primer sistema público de bicicletas eléctricas y convencionales de uso compartido al alcande de todos los arousanos. Se instalarán tres estaciones de bicicletas en la Plaza do Regueiro (ZONA NORTE), Playa Camaxe Pequeño (Bao)/parking disuasorio (ZONA CENTRAL) y Parque do Carreiron (ZONA SUR).

Creación de un aparcamiento disuasorio en O Bao para descongestionar el tráfico

La creación del aparcamiento disuasorio de O Bao, a la entrada de la isla, supondrá mitigar la congestión de tráfico en el centro urbano y la zona de playas, reduciendo recorridos en coche.

Reordenación y diseño Urbano en A Arousa

El establecimiento de áreas de prioridad residencial, la mejora y adecuación del tránsito en la plaza de O Regueiro, o la apertura del vial Agro da Torre, son algunas de las medidas de reordenación y diseño urbano que permitirán a A Illa de Arousa  establecer áreas urbanas en lugares de movilidad más sostenibles y seguros y dotando al núcleo de menos congestión y contaminación.

Caminos escolares en A Illa de Arousa

Se crearán caminos escolares sostenibles que permitan a los niños y niñas de A Illa de Arousa ir al colegio de una forma autónoma, segura y saludable.

Acciones de promoción para moverse a pie o en bicicleta por A Illa de Arousa

La creación del MetroMinuto da Illa de Arousa, la difusión de eventos de movilidad a pie o en bicicleta, charlas y formación en colegios, serán algunas de las medidas de promoción para favorecer la movilidad sostenible en A Illa de Arousa.

MOVE A ILLA, UN PROYECTO COFINANCIADO POR LA UNIÓN EUROPEA

El proyecto MOVE A ILLA es un proyecto acogido a la línea de ayudas a proyectos de Economía Baja en Carbono, promovidos por Entidades Locales,  cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y gestionado por Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE)

Ayuda FEDER (80% de la inversión): 664.384, 00 € Inversión total: 830.478,80 €

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y MEDIDAS DEL PROYECTO

OBJETIVO ESPECÍFICO: OE 451. Movilidad urbana sostenible: Transporte urbano limpio, transporte colectivo, conexión urbana-rural, mejoras red viaria, transporte ciclista y desarrollo de sistemas de suministro de energías limpias.

MEDIDA: Medida 08: Implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o planes directores de movilidad.

INDICADORES

C034 tCo2/año: 150,93 E008 km: 14 E028 nº vehículos: 20