Más de 200 estudiantes de A Illa de Arousa participaron en el concurso de dibujos “Camiños escolares a Arousa Escola”

  • Los niños y niñas del CEIP Torre Illa y del Sonrisas y Lágrimas participaron en un concurso que tiene por objetivo encontrar la mascota marina fantástica que les acompañará en las rutas a los colegios.
  • Los dibujos presentados se encuentran expuestos al público en el Auditorio de A Illa de Arousa.
  • El objetivo del concurso es promover la movilidad sostenible y asegurar la seguridad de los menores en el camino a la escuela.

A Illa de Arousa (Pontevedra), 5 de abril de 2020. 230 estudiantes de A Illa de Arousa, entre los 3 y 11 años, participaron en el concurso “A Arousa Escola”, organizado por el Concello de A Illa de Arousa. El alumnado participante entregó sus propuestas de mascotas marinas fantásticas al profesorado de los colegios que apoyaron la iniciativa y, durante estos días, tras ser evaluadas por un comité, son sometidas al voto popular en las redes sociales del proyecto @move_a_illa.

El concurso pretende potenciar la creatividad de los estudiantes e implicarlos en la vida municipal. La finalidad es animar a la población más joven de A Illa de Arousa a ir caminando a la escuela, creando caminos seguros para ellos y fomentando su independencia y autonomía. Las mascotas vencedoras indicarán las distintas rutas y acompañarán a los estudiantes del municipio en sus trayectos escolares. Esta medida disminuirá el número de vehículos privados que se trasladan a las escuelas todas las mañanas y medio días, reduciendo así las emisiones de carbono en la isla e incentivando la práctica de hábitos saludables entre la población más joven.

El plazo de participación, abierto desde el 25 de febrero, finalizó el pasado 24 de marzo. Durante este tiempo el alumnado del CEIP Torre – Illa y del Sonrisas y Lágrimas elaboraron sus obras con el objetivo de participar en una de las tres categorías en las que está dividido el concurso: categoría de Educación Infantil, categoría de 1º a 3º de Primaria y categoría de 4º a 6º de Primaria.

Tras la entrega de las ilustraciones un comité realizó la selección de 9 dibujos finalistas, 3 por categoría, que en estos momentos están siendo evaluados por el público a través de las redes sociales del proyecto. La mascota que obtenga más “likes” en cada una de las categorías será la vencedora, siendo seleccionados como ganadores 3 de los dibujos presentados y cuyos autores recibirán un premio.

Así mismo, todos los dibujos recibidos, un total de 230, se encuentran expuestos en el Auditorio de A Illa de Arousa en una muestra abierta al público.

El proyecto Move a Illa

Move A Illa es un proyecto que busca la transformación de A Illa de Arousa en un municipio referencia de la movilidad urbana sostenible europea, y se acoge a las ayudas a proyectos de economía baja en carbono, promovidos por entidades locales. Está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80%, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y gestionado por Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Para más información, visita la web moveailla.gal.